Al llegar a su casa con rosas rosas “las que si enamoran” como dijo el del puestito (lo que inventan con tal de vender), Pedro se quitó la corbata y las mancuernas, y se sorprendió de que Elena también tenía preparado algo especial: una botella de Vino rosado enfriándose para tomar juntos antes de cenar.
Abrieron la botella y él le agradeció el detalle pues una copa de Vino siempre es buena después de un día de mucha chamba. Ella estaba entretenida platicándole que ese Vino, lo había conocido en casa de Carla su amiga cuando se juntaron todas y le confesó que ella también (como Carla) quiere unos cuatitos algún día. Siguieron platicando y concluyeron que Vino rosado era la opción ideal para llevar a Acapulco en Semana Santa junto con las botanas que les encargaron. Después siguió la plática y… Pedro y Elena hoy tienen cuates.
No importa si es para tomarlo sólo un día normal o si es para compartir con amigas, acompañar un buen pescado o la botana. Un buen Vino Rosado es delicioso SIEMPRE. Hoy es 14 de Febrero y la mercadotecnia hace que todo sea más rosa que el cuarto de mis vecinitas. Mientras decides si es marketing o si debes celebrar, te dejo mi lista de mis Vinos Rosados consentidos para que los puedas tomar hoy, mañana o cualquier día:
Monte Xanic Grenache:
Su color es único, es casi rojo rubí. En nariz destacan granada, rosas e hibiscos. En boca hay buena acidez y se nota la mineralidad, además de las flores y frutos rojos. Me encanta para acompañar comida asiática como noodles o taquitos de lechuga.
Chateau La Gordone:
Es un Vino de la provenza francesa que representa la región a la perfección, en nariz encuentras flores blancas, toronja y algo de piedra de río. En boca hay fresas, se confirman los cítricos y una suave mineralidad. Es ideal para acompañar un ceviche de pescado con limón amarillo y cebolla morada.
Marella Rosé:
De color pálido con ribete casi naranja, en nariz hay fresas, flores secas y algo de casis. En boca tiene acidez fresca y cierta salinidad del Valle de Guadalupe que lo redondea. Es ideal para acompañar un pescado a la plancha.
Whispering Angel:
Este vino es ideal para disfrutar sólo. Como ya les platiqué me preguntan mucho por Vinos así, tan agradables y fáciles de tomar que no “te piden comida”. Otro Vino de la Provenza francesa pero este vino tiene notas de frutas tropicales como durazno además de cítricos.
¿Mi momento favorito para un rosado? Con una buena plática ya sea con mis amigas o con Julio, un Vino rosado siempre te invita a tomar más, a disfrutar el momento. Yo te invito a que pruebes mis recomendaciones y encuentres el que más te gusta.
Encuentra los vinos en: Monte Xanic: SAMS $268 – Chateau La Gordone: La Europea $398 – Marella Rose: www.vidmexicana.com $305 – Whispering Angel: Costco $499