Hoy en la noche es un día importante para mi, pues voy a dar a conocer Cava de Blanca ante amigos, familiares y algunos medios digitales. Esta idea nació al darme cuenta que la comunidad del blog y las redes sociales crecía y que era tiempo de llevarlo al siguiente nivel: una experiencia en vivo.
Me hablaron de Huset, un lugar nuevo en la colonia Roma y al ir a verlo, me encantó pues empata perfecto con el concepto de Cava de Blanca: bien hecho, sencillo, con atención al detalle y sin ser pretencioso. Y fue así como me convencí de que debía hacer una Cena Maridaje.
El menú fue diseñado exclusivamente para los vinos que vamos a presentar que pertenecen al portafolio de Freixenet. Son vinos españoles y Champagne francesa elegidos por el sommelier Jesús Flores que en conjunto con el chef Maycoll Calderón crearon 4 tiempos deliciosos.
Primero un “Gnocchi al limón con hongos silvestres” que será acompañado de Monólgo Verdejo. Esta variedad se caracteríza por su acidez lo que irá de maravilla con el platillo.
Después tendremos el plato estrella del lugar “Robalo a la leña con jitomate cherry” y lo combinaremos con Monólogo Crianza que es 100% Tempranillo. Sus notas de balsámico irán perfecto con el jitomate.
Además probaremos “Albóndigas con sofrito de jitomate y queso cotija” con Costers del Prior, un Vino potente que será ideal para maridar el guiso.
Y para cerrar con broche de oro, “Cheeskcake de calabaza” con Champagne Henri Abelé, este Vino espumoso de origen francés tiene notas a melón y miel y caracteriza por sus finas burbujas que acompañarán la textura suave y cremosa del queso.
Como puedes ver, será un agasajo y el poder compartir Cava de Blanca ahora no sólo de forma digital sino a través de esta experiencia inolvidable, es un sueño hecho realidad. Gracias por permitirme ayudarte a encontrar el mejor Vino.