Cata de Quesos y Vino en Market Kitchen

Hoy te quiero presumir que el viernes pasado me invitaron a una cata de Quesos y Vinos en el restaurante Market Kitchen que está dentro del Hotel Westin en Santa Fé. Ni Julio mi esposo ni yo conocíamos el lugar y desde que entramos nos encantó. Está decorado con muy buen gusto y hay un mix entre salas y mesas que hacen el lugar súper acogedor.

Nos recibió Leonardo el Gerente de Bebidas quién nos explicó que nuestra cena consistiría de una entrada, la degustación de quesos y Vinos y un postre. A nosotros nos tocó sentarnos en un lugar especial junto a la Cava de Quesos, una de las pocas en México. En una mesa alta estaba puesto un mantel de “papel craft” que tenía muchas palabras y flechitas marcadas con plumón además de dos juegos de seis copas perfectamente bien alineadas. Fueron llegando platitos con distintos condimentos para acompañar los quesos: mermeladas, pepinillos, nueces, almendras, pasas etc.

setup

Después vino el encargado de los quesos Óscar Galindo quién nos explicó sobre los quesos que probaríamos. Resulta que Market Kitchen ha decidido inaugurar su Cava de Quesos con catas exclusivas de quesos Mexicanos, para apoyar a la industria local y demostrar la calidad de los productos hechos en nuestro país; Un concepto que llaman: “Farm to table”.

quesos

El primer Vino que nos sirvieron fue un Prosecco “Belstar” e iba acompañado de un queso “Crotin” de cabra ligeramente ácido. Su textura era muy suave, y contrastó de maravilla con las burbujas sutiles del Vino.

El siguiente Vino fue mi favorito por ser de un varietal nuevo para mí, se llama “Alte Setzen” – 2012 y es austriaco de uva Gruner Veltiner. El carácter herbal del Vino acompañó el queso Perail que también destacó por sus notas a hierbas frescas. Aun cuando nos encantó el vino, creo que beber más de dos copas sería difícil pues es un Vino que te llena la boca, tiene mucho carácter.

Seguimos la cata con el gran “2V” – 2012 de Casa Madero, de uva Chenin Blanc, sus notas de durazno y piedra de río, combinaron de forma increíble con un Brie. Este queso nos pareció el más común de todos los que probamos quizá por ser un clásico queso para maridar.

Después probamos otro Vino que me encantó: “Keller Estate” – 2009 Pinot Noir. Viene de una bodega familiar en Estados Unidos (Casa de la Cruz) y tiene notas de fruta roja compotada: fresa, cereza, cuyo dulzor contrastó muy bien con lo seco de este Gouda mexicano.

La siguiente combinación fue la mejor: un queso seco Tome que estabaa excelente combinado con un Malbec “Ave” – 2011 argentino sin barrica, las notas especiadas de ambos se complementaron de maravilla.

Finalmente el queso que más le gustó a Julio: Pirámide. Un queso con hongo azul que al maridar con un Oporto “Taylor’s” – 2009 Late Bottle Vintage resultó buenísimo, el dulzor del Vino acompaño muy bien las notas de musgo y ceniza del queso añejo. Este queso, lo probé también con el Vino 2V y me gustó todavía más…

todo

La experiencia de catar tantos quesos mexicanos con Vinos de todo el mundo fue increíble, nos atendieron de maravilla, conocimos un lugar al que ya quiero volver para probar todo el menú, pero sobre todo quiero tener más invitaciones como ésta para seguir compartiéndo contigo y ayudarte a encontrar el mejor Vino.

4 thoughts on “Cata de Quesos y Vino en Market Kitchen”

  1. Que padre experiencia !!! Me encantan esos conceptos !! El artículo me describió perfectamente la esencia del lugar.

Comments are closed.