Las marcas de Vino tienen un reto muy difícil: diferenciarse de las demás. Aunque México no tiene un consumo per cápita similar al de los países europeos, definitivamente cada vez hay más marcas en el mercado. Gracias a esta amplia oferta, es difícil recordar cuál es el Vino que te gustó, el que no, y cuál es el que yo te recomendé para probar. Para que un Vino sea memorable, debes tener una experiencia única con él.
Llevo casi 8 años de conocer Campo Viejo, desde que entré a Pernod Ricard lo probé y tuve la oportunidad de disfrutar toda la gama y diferentes añadas pero fue hasta ahora que realmente experimenté Campo Viejo. Te cuento porque:
El evento se llevó a cabo en la Fundación Sebastián y al entrar me pidieron que fuera a un salón especial dónde tenían preparado algo realmente diferente: un laboratorio para mezclar mi propio Vino. Iniciamos con la plática por parte de Elena Adell enóloga de la bodega quien nos presentó sus instalaciones y dirigió una cata de Campo Viejo Reserva. Platicó sobre su proceso y las variedades que integran el Vino y lo que cada una aporta al Vino final:
“Tempranillo, la base de nuestro vino, le otorga notas frutales de cerezas y ciruelas maduras, la riqueza de aromas, Graciano que aporta mucho color y estructura y Mazuelo que aporta acidez. Este Vino tiene un paso por barrica de 18 meses en roble americano y francés además de 18 meses en botella y lo reflejan sus notas de clavo, pimienta y vainilla.” – Elena Adell
Una vez que finalizamos la cata de Campo Viejo Reserva, nos tocó pensar y decidir cómo elaborar nuestra mezcla. Teníamos la mesa puesta con muchos instrumentos que no había visto desde mi clase de química en secundaria: una probeta y una pipeta además de un tubo grande dónde había que vaciar las cantidades de cada variedad según lo habíamos pensado. Fue muy divertido ensayar con las mezclas y debo confesar que tuve que experimentar con dos fórmulas en diferentes proporciones antes de quedar contenta con “mi vino”.
Elena me ayudó a escalar la formula para llenar la botella vacía con mi creación. Cuando terminé, pasé a embotellarlo y etiquetarlo más emocionada que nunca: Mi nombre estaba en una botella de Vino (por primera vez). Campo Viejo me concedió una probadita de algo que yo no sabía que había dentro de mí: el deseo de crear mi propio Vino.
Una vez finalizados nuestros Vinos salimos al evento y empezó a llegar la gente, el lugar estaba decorado súper moderno y había varias “experiencias” que todos pudimos disfrutar. Tenían una estación para que los invitados pudiéramos decorar botellas pues la edición “Art Series” de Campo Viejo que se presentó está creada por Okuda & Remed artistas urbanos que participan con la marca por segundo año consecutivo. Otro detalle que me fascinó fue el poder dispararle a una botella con una pistola de gotcha, la botella se adornó con el disparo de todos los invitados y resultó en una creación muy interesante.
Empecé por decir que una marca debe diferenciarse, con este evento, Campo Viejo no sólo luce por su calidad sino por la manera en la que rompe esquemas. Generar este tipo de experiencias alrededor del mundo es lo que lleva a Campo Viejo al corazón de sus consumidores. Te invito a que pruebes Campo Viejo Reserva “Art Series” y me cuentes qué te parece.
Campo Viejo Reserva “Art Series” está en La Europea por $225
Que padre que estuvo Elena en Mexico. Sigues en PR? Yo estuve un tiempo en PRNZ, y estuve una vendimia con ellos en Ysios.
Un abrazo!
Hola Leo, si estuvo aquí para el evento. Ya no estoy en Pernod, duré 5 años en Tequilas internacionales pero no en Vino. Cuando salí fue que estudié para ser Sommelier y luego decidí emprender con Cava de Blanca, saludos