Una de las partes más entretenidas de tener una página sobre Vinos y lo que los rodea, es la oportunidad de descubrir lugares que te pueda recomendar. Ayer fue una de esas noches que vale la pena compartir. Ya me habían platicado del Restaurante Aromas así que le propuse a Julio mi esposo ir a probarlo.
Cuando llegas te encuentras con una panadería y una mesa larga con muchos lugares, eran alrededor de las 9:00pm y estaba totalmente vacío. Como el clima de esta cuidad siempre es muy atinado, llovía a cántaros (y eso que estamos en abril) pensé nadie había sido tan aventurero como nosotros para salir a cenar. Fue el policía de la entrada quién nos preguntó que si teníamos reservación. Al decirle que no, nos dice: “qué lástima pues el lugar está lleno…” ¿Qué? Pues resulta que el restaurante de Aromas está en el segundo piso. Le pedí permiso para subir y asomarnos. Nos recibió el capitán y amablemente nos dio una mesita junto a la cocina que está abierta así que pude ver cómo preparaban todo.
El menú es estilo mexicano contemporáneo y consta de entradas variadas, ensaladas, pastas, baguettes y algunos platos fuertes. Obviamente pedí la carta de Vinos para poder ver qué copas pedir y de acuerdo a eso, elegir nuestros platillos. Su variedad de Vinos por copeo es buena, encontré vinos de España, México, Argentina y EUA.
Primero pedí un Zinfandel de Lodi California “Cycles Gladiator” para acompañar la entrada que compartimos: Tostitas de foie gras con tocino, chocolate y un toque de balsámico sobre rodajas de baguette. Quizá te surge la pregunta: ¿Por qué un Vino tinto para un foie? Partiendo del punto que me gusta experimentar, lo elegí porque el Vino de uva Zinfandel se caracteriza por ser ligero y dulce comparado a otros Vinos Tintos. En efecto, un Vino fácil de tomar que me gustó mucho y combinaba muy bien con la mezcla de foie y tocino que era salado con dulce y estaba deliciosa.
Después pedí una copa de Vino Blanco Español “Juan Gil” de uva Moscatel que generalmente es dulce, pero este en específico era seco y lo elegí para maridar mi chapata de Atún sellado con ligero picante que tenía aguacate y lechuga. Uno de los mejores “sandwiches” que me he comido jamás y vaya que soy fan y que en cada oportunidad pido uno… La combinación fue buenísima pues el Vino era de carácter mineral con frutas cítricas como limón y una nota a pan tostado. Los aromas se llevaron de maravilla con el platillo. De verdad nada más por esta chapata regresaría mil veces.
Julio se decidió por un Vino Mexicano que se llama Cuatro Niñas, de uvas Barbera y Nebbiolo, a los dos nos sorprendió, es un Vino redondo. Como ya te platicado éste adjetivo lo puedes usar cuando el Vino tiene buen balance entre acidez, alcohol y cuerpo. Su platillo fue una chapata de short rib con cebolla caramelizada y jugo de carne. El maridaje entre un Vino de buen cuerpo con aromas a fruta madura como la ciruela negra y la zarzamora y la carne del sándwich resultó muy rico. Además de que los sabores empataban muy bien, los taninos del vino cortaban la grasita del jugo y de la carne.Son lugares como Aromas con buena variedad de Vinos y servidos de la forma correcta, los que favorecen que pruebes cada vez más uvas y maridajes para lograr combianciones perfectas. Ojala puedas ir y descubrir su carta de Vinos para que encuentres el mejor.
foto panorámica de tripadvisor Australia